top of page
Buscar

Joya del 2020: A capella, Susana Baca imponiendo voz en cuarentena

  • Ximena Laurente
  • 21 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Con más de un Grammy en casa, la cantautora limeña fortalece nuestra cultura peruana musical con un álbum hecho en casa.


OPINIÓN




17 canciones con 42 minutos y 45 segundos es lo que nos ofrece Susana Baca, en este último álbum: “A Capella; Grabado en Casa Durante la Cuarentena”. Manejando ya experiencia en álbumes del tipo folklore, este año la cantautora se enfrento a uno de los retos más pesados para los músicos, crear música en casa, con los instrumentos y material a mano, también tomando en cuenta de que manera se expresará la nueva música que será revelada en épocas de pandemia.


Siendo un publico ya costumbrado al tipo de música de Susana, nadie puede negar que este último álbum es simplemente una joya de la imaginación, sencillez, y de interpretación. Comenzando con “Yo vengo a ofrecer Mi Corazón”, donde nos habla de un himno a la esperanza y como el amor puede ser la solución de muchas cosas. En lo personal, si bien el álbum fue liberado en mayo del 2020, es inevitable escucharlo ahora, 8 meses después, y aferrarse a las letras e historias que te cuentan cada una.





Pasando días donde el confinamiento social nos ah llevado a cuestionarnos sinfín de cosas acerca de lo que somos bueno y que no, poder deleitarse con este álbum es encontrar ese vínculo, donde escuchamos como la misma cantante se cuestiona su existencia y de pronto la siguiente canción te responde el cómo puedes solucionarlo.


Por ultimo punto, debemos agregar el aporte de este genero musical a nuestra historia y cultura, la música de Susana Baca se ah transmitido de generación en generación y sus interpretaciones son capaces de reunir familias para poder debatir acerca de cuál de todas sus canciones puede ser la más sentimental del álbum, o cual podría ser la canción más resaltante. Al final de todo solo debo agradecer a Susana por darnos esta joya en un año tan necesitado de calma y tranquilidad.

Comments


bottom of page