top of page

Reivindicación Blanca después del papelón en la Champions League.

  • Henry Estremadoyro
  • 25 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 21 dic 2020


ree

Terminó el partido, el Real Madrid de Zinedine Zidane y Benzema venció 3 a 1 al Barcelona de Lionel Messi y Ronald Koeman por la fecha 7 de la liga española en donde el entrenador merengue se jugaba su permanencia en el banquillo merengue.


Ambos equipos llegaban tocados tras su traspié en la jornada pasada por liga, los de la capital española perdieron por un tanto a cero contra el Cádiz y los blaugranas perdieron también por la mínima contra el Getafe, la diferencia radicó en la Champions league en donde el Barça si logró ganar en su debut europeo por 5 a 1 contra el Ferencvaros, mientras que el Madrid perdió por 3 a 2 contra el Shakhtar de Turquía que estuvo repleto de puros suplentes en uno de los peores partidos de la era Zidane en Champions league.


Los madrileños llegaban con más presión que los catalanes y es que Zidane tenía que ganar si o si el clásico, además de la próxima jornada por Champions y si que respondió poniendo contra las cuerdas al equipo del mejor jugador del mundo, un dato a resaltar es que Messi no anota en un clásico desde que Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus.


El partido cumplió con las expectativas de un clásico, a tan solo 6 minutos de encuentro Federico Valverde anoto el primer gol del encuentro para adelantar a los de concha espina, gran jugada colectiva del Madrid al aprovechar que el Barça salió a presionar alto a campo rival, tan sólo dos minutos después Ansu Fati a los 8 minutos marcó el empate parcial convirtiéndose en el segundo jugador más joven en anotar en un clásico con 17 años y 359 días.


A partir de ese momento los dirigidos por Ronald Koeman dominaron el partido poniendo en serios aprietos al conjunto blanco, las manos salvadores de Thibaut Courtois aparecieron en el minuto 24 del primer tiempo para arrebatarle el gol a Messi hasta en dos ocasiones de una misma jugada. A los pocos minutos una gran triangulación de los madrileños dejó sólo a Benzema frente al portero Neto que respondió de gran manera.

ree

Ya en el segundo tiempo el Barça salió con todo para sentenciar el partido teniendo hasta 3 ocasiones de gol en los 10 primeros minutos iniciales, con lo que no contaban fue con un infantil penal que cometió el zaguero blaugrana, Clément Lenglet sobre Sergio Ramos, la acción en primera instancia no fue pitada por Juan Martínez Munuera, árbitro principal del encuentro, fue el VAR que le advirtió que revisara la jugada, finalmente decidió amarilla para Lenglet y pena máxima a favor del Madrid que supo aprovechar para ponerse delante 2 a 1 gracias a la soberbia ejecución de Ramos.


El Barça apuraba y se lanzó al ataque para intentar igual, pero en ese ímpetu por buscar la igualdad, el Madrid líquida el partido de contraataque comandado por Benzema que se la  da a Vinicius Junior que fuerza el error del portero Neto que le sede la pelota a Luka Modric que lo gambeta dos veces en el área y mete el gol de cacheta con el borde externo del pie derecho.

ree

El partido terminó 3 a 1, el Madrid se llevó los tres puntos a casa, se reivindicó después de las dos vergonzosas derrotas tanto en liga como en Champions y le ganó el primer clásico de la temporada a su gran rival, que semana para los de concha espina. Fuente: Líbero y La Liga.


Comentários


bottom of page