Escándalo mundial: Nuevo acto de racismo en la Champions League
- Henry Estremadoyro
- 22 dic 2020
- 1 Min. de lectura

El encuentro entre el París Saint Germain de Francia y el Basaksehir de Turquía se vio manchado por un acto reprochable de racismo en contra del entrenador adjunto del equipo turco, Achille Pierre Webo, por parte del cuarto árbitro del encuentro, Sebastian Coltescu.
El hecho desencadenó un hecho sin precedentes en la historia de la Champions League luego que ambas escuadras, que buscaban una sanción para el cuarto árbitro y que sea apartado del encuentro, abandonaran la cancha demostrando un acto de solidaridad con Pierre Webo y su postura en contra del racismo.
Varios futbolistas, entre ellos las dos estrellas del PSG (Mbappe y Neymar), se pronunciaron al respecto en sus redes sociales, con el mensaje “BLACK LIVES MATTER” que significa las vidas negras importan, haciendo alusión a esta frase icónica en contra del racismo a nivel mundial.
El partido de por si comenzó brusco puesto que había muchas fricciones en tal solo 15 minutos de juego, cuando de pronto se escucho un reclamo airado por parte del banquillo de turco: “He said “negro” (ha dicho “negro”), al no haber publico debido a la pandemia se pudo escuchar claramente lo dicho por cualquier persona en el terreno de juego.
El árbitro principal del encuentro, Ovidiu Hategan, al no entender lo sucedido y ver de primera mano la reacción de Webo decidió expulsarlo causando así el detonante que terminó por sentenciar la suspensión del partido, esperemos el cuarto árbitro reciba de demostrarse que si hubo un acto racista sea sancionado drásticamente para que no vuelva ocurrir un hecho similar que siga manchando el deporte rey. “Black lives matter”.
Comments